Hace casi un mes avisábamos del riesgo de ver el precio de las acciones de Grifols testeando los mínimos del mes de marzo. Ayer, a punto estuvimos de conseguirlo al llegar a cotizar en 23,70 euros y tener los mínimos intradiarios en los 23,61 euros. Sin embargo, el cierre de la cotización de ayer en mínimos y la pérdida de los 7.000 puntos por parte del selectivo español inmediatamente tras la apertura lo han hecho posible.
A partir de entonces ha ocurrido lo que tenía que ocurrir: avalancha de órdenes fruto de gran cantidad de órdenes que estarían por debajo de dichos niveles y que han hecho que las acciones de Grifols se descuelguen hasta los 23,16 euros en una clara robada de cartera de los accionistas que más ha pegado sus órdenes de protección a los mínimos de marzo.
A continuación, giro alcista y a recuperar los niveles de marzo que, si bien es muy pronto para poder cantar victoria, sí que ofrece una operación de trading buscando la continuidad del rebote con un stop de protección que ahora sí que hay que ajustarlo a los mínimos vistos esta mañana. Veamos con detalle dicha estrategia en el siguiente vídeo de análisis del valor.