La incertidumbre económica sigue pesando sobre las bolsas europeas. El Ibex 35 se destaca como uno de los índices más rezagados de la región, con caídas del 26% en lo que va de año. Un escenario en el que Gonzalo Cañete, director de Swissquote España, aconseja estar atentos para tomar posiciones inversoras.
“Estamos en niveles muy baratos de la bolsa española para entrar”, advierte Cañete. Eso sí, pone una condición: “Siempre y cuando el proyecto europeo funcione”. Y con el plan de rescate común sobre la mesa, todo apunta en la buena dirección. El experto subraya además que los 6.400 puntos que recientemente ha probado el Ibex “son mínimos de 20-30 años atrás”.
En opinión del director de Swissquote España, la zona de los 7.000 puntos en la que ahora se mueve el Ibex 35 “es una zona de comprar en la que podrían posicionarse muchos inversores si no vemos un escenario negativo”. Muy importante, por tanto, estar pendiente de la evolución de los indicadores macroeconómicos y también de los factores geopolíticos que más vienen influenciando en el devenir de los mercados y el comercio mundial.
Cañete considera que el acuerdo de reconstrucción económica en Europa ha supuesto “un paso fundamental” para la Unión Europea y su imagen en el mundo. En su opinión, esta ha sido la base que ha hecho posible que “las bolsas europeas hayan conseguido recuperar los niveles básicos”.
“Si la economía sigue su cauce, la economía española no vería problemas para continuar con su expansión porque se vería que los casos notificados no afectarían a la actividad y en tal caso, los 7.000 puntos serían una buena zona para estar comprados en el selectivo”, repite en su discurso.