La próxima revisión de la composición del índice Euro Stoxx 50 se podría saldar con la salida de BBVA y Telefónica de ese indicador, según el servicio de estudios del Banco Sabadell.
Así, el próximo 18 de septiembre tendrá lugar la revisión del Euro Stoxx 50, índice que sigue la evolución de medio centenar de empresas de la zona euro por capitalización y podría dejar de ser integrantes Société Générale, Fresenius, BBVA y Telefónica.
Ocuparían su lugar Prosus, Adyen, Vonovia y Pernod Ricard. Además, la entidad ha señalado que podría entrar Kone en sustitución de BMW.
Según Banco Sabadell, estos cambios están reflejando la fuerte volatilidad y debilidad de algunos sectores (Financiero, Telecos y Autos) y la pujanza de otros, destacando las nuevas tecnologías, medios de pago y e-commerce.
Hace un año, ambos valores dejaron de formar parte del Stoxx 50 por su debilidad en el mercado durante el pasado ejercicio, una situación que afectó a su capitalización, una cifra clave en muchos de estos índices.