Wall Street se ha quedado fría con las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal. El banco central de Estados Unidos ha decidido mantener los tipos en niveles actuales en el 0,0% y el 0,25% y se ha comprometido a no subirlos hasta que la inflación supere el 2%.
Aunque las medidas eran esperadas, los inversores han optado por la cautela. Así, el Dow Jones avanza un 0,1% aún por encima de los 28.000 puntos, mientras que el S&P 500 se deja un -0,46% hasta los 3.385 puntos. Por su parte, el Nasdaq se deja un -1,25% hasta los 11.050 enteros.
Además de la reunión clave de la jornada, los inversores han contado con el apoyo de los datos de ventas minoristas, que subieron un 0,6% en agosto aumentando por cuarto mes consecutivo. Sin embargo, la cifra supone un ritmo de crecimiento inferior al de meses anteriores.
En el apartado empresarial, destacan las subidas de más del 3,6% de Southwest Airlines, después de que la compañía aérea haya mejorado sus previsiones financieras en torno a las cifras de ocupación esperadas de aquí a final de año.
Los inversores también vigilan de cerca la evolución de Facebook, que se ha dejado más de un 2% después de conocerse que EEUU ultima una multa millonario contra la compañía por violar, supuestamente, la normativa antimonopolio. Aunque todavía no hay una decisión final, el diario Financial Times anticipa que el coste para el gigante de las redes sociales podría superar los 5.000 millones de euros.
En el lado de las subidas destaca el fuerte repunte de más del 36% que registran las acciones de Kodak, después de que un bufete de abogados contratado por la compañía haya concluido que su CEO, Jim Continenza, no violó las políticas internas ni incurrió en información privilegiada con el intercambio de acciones que realizó tras la aprobación de un préstamo del Gobierno a la firma por 765 millones de dólares.