El gestor bursátil Euronext ha reanudado la negociación de algunos de sus mercados, que han estado paralizados unas dos horas esta mañana, tras producirse un "problema técnico" que ha sido "identificado y resuelto".
"La causa se ha identificado y resuelto. Fue un problema técnico que afectó al sistema de middleware", ha señalado Euronext, el principal gestor de mercados de capitales en Europa.
Euronext va a reanudar "todos los mercados afectados, excepto los de warrants y certificados, para el que continúan las investigaciones", ha detallado a través de Twitter.
Regreso operativo
En concreto, el área de renta fija y materias primas han retomado su actividad a las 12.30 horas; los segmentos de renta variable al contado y fondos cotizados (ETF) a las 12.45 horas; los derivados de renta variable lo hacen a las 12.50 horas y a las 13.00 horas se prevé que abra el segmento de derivados de índices (IDD).
Euronext gestiona las bolsas de Londres, París, Dublín, Ámsterdam, Bruselas, Lisboa y Oslo, y recientemente se ha lanzado a la compra de la Bolsa de Milán a London Stock Exchange (LSE), la sociedad gestora de la Bolsa de Londres.
A comienzos de octubre, la Bolsa de Tokio suspendió sus operaciones por un "fallo informático", que también afectó a las bolsas de Sapporo, Nagoya y Fukuoka.