Las acciones de IAG están dispuestas a neutralizar las pérdidas de la semana pasada y poner tierra de por medio con la unidad de euro para evitar de esa manera una supuesta visita al precio de colocación de la ampliación de capital de la semana pasada.
Ya ayer apuntó maneras con la reconquista de los 1,10 euros aunque los perdió para cierre de la sesión, pero la continuidad de la reacción en la sesión de hoy es muy fuerte.
En estos momentos se anota una subida del 6% colocándose en los 1,165 euros y por lo tanto muy pronto se pondrá a prueba el nivel clave de los 1,187 euros.
Tal y como podemos ver en el gráfico, IAG está en plena ascensión a los anteriores máximos y de superar los 1,20 euros en las próximas sesiones dejaría la formación de doble suelo terminada y viendo cierres sostenidos por encima de ellos quedaría confirmada.
Se abriría entonces un escenario alcista con potencial hasta la zona de los 1,42 euros. Precisamente esa es la zona en la que se encuentra, concretamente en los 1,414 euros, el 61,8% del retroceso por Fibonacci de toda la corrección sufrida desde los máximos vistos el pasado mes de septiembre en los 1,684 euros y los mínimos de 0,977 euros momentos antes de la finalización de la ampliación.
Por supuesto que por el camino tendrá que enfrentarse a las resistencias del 38,2% por Fibonacci en los 1,247 euros, a la media móvil de medio plazo que ahora se encuentra en los 1,294 euros y luego a la mitad de la corrección en los 1,331 euros, pero lo realmente importante será que una vez se acomode por encima de los 1,20 euros no los vuelva a perder.