-
16:31
Se pone muy difícil a una hora del cierre de la semana el recuperar los 6.900 puntos
-
15:38
Así abre Wall Street
-
14:53
Nos dirigimos a la apertura de Wall Street con el Ibex 35 a las puertas de los 6.900 puntos
-
12:45
Seguimos sin poder recuperar los 6.900 puntos
-
11:43
Analizamos el comportamiento de las acciones de Meliá Hotels
Aquí tienen en acceso al artículo.
-
10:10
Salvamos la primera hora de contratación con nota subiendo un 1%
-
09:21
Mi cartera de acciones para la sesión de hoy
Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.
-
09:06
Así abre el Ibex 35
-
08:06
Niveles operativos para los valores del selectivo español
Aquí tienen los niveles operativos para los valores que componen el selectivo español.
-
08:03
Claves para la sesión de este viernes 23 de octubre de 2020
El Ibex 35 salva una semana bastante floja en lo que a ganancias se refiere. El selectivo español despide la sesión del viernes con una subida del 1,4% que le sirve para acercarse a los 6.900 puntos, con un avance en el acumulado de la semana del 0,6%.
Es cierto que, si la temporada de resultados no da ningún susto a los inversores, todo apunta a que la bolsa española cerrará octubre en positivo. Pero el ambiente del mercado sigue estando muy tenso y cualquier sorpresa negativa puede girar la balanza a las pérdidas. Especialmente ante la incertidumbre cada vez mayor sobre el impacto de las nuevas restricciones frente a la pandemia en Europa sobre la economía.
De momento, los inversores del Viejo Continente siguen encomendándose a Wall Streeet y a las negociaciones para la aprobación de un posible plan de estímulos fiscales que, según coinciden los expertos, será complicado de ver antes de las elecciones en el país.
Sin datos macroeconómicos de referencia este viernes, la banca ha tenido buena parte de la culpa de la remontada en la última sesión de la semana. A la espera de la ronda de resultados en el sector de los próximos días, Banco Sabadell se ha colocado como el más alcista del sector con una contundente subida del 5% que deja su cotización en 0,28 euros por acción.
Sin embargo, Banco Santander, por su mayor peso en el selectivo, es el valor bancario que más ha empujado al alza, con subidas del 3,3% al cierre hasta los 1,74 euros por acción. La entidad logra una revalorización de más del 5% en la semana, siendo la segunda mejor del sector por detrás de BBVA, que sube un 7,5% en el acumulado de las últimas cinco sesiones (y más de un 2,8% este viernes).
Avances de más del 3% también para Bankinter, que el jueves presentaba una caída de beneficio a la mitad tras provisionar otros 51 millones de euros por la crisis en el tercer trimestre. Su cotización se ve respaldada el viernes por una buena recomendación por parte de los analistas de Deutsche Bank, que han situado su precio objetivo en 5,25 euros.
Los valores turísticos también agradecen este viernes la decisión de Alemania y Reino Unido de eliminar las restricciones de vuelos a Canarias por la pandemia. De hecho, la cadena hotelera Meliá lidera al cierre las subidas del Ibex con un avance del 5,76% hasta dejar su gráfica por encima de los 3,2 euros por acción.
Por su parte, IAG recupera un 3,5% convirtiéndose en el mejor valor del Ibex esta semana con una subida de más del 9% hasta dejar su cotización en 1,19 euros.
Cellnex también consolida ya los 53 euros después de anunciar su entrada en Polonia con la compra de 7.000 torres de telecomunicaciones, mientras que otros grandes valores como Repsol y Telefónica han jugado también a favor de las subidas este viernes.
En la parte baja de la tabla solo encontramos cuatro valores que hoy no logran despedir la sesión en verde: Solaria, Pharmamar, Iberdrola y ArcelorMittal.