El presidente del consejo de supervisión y cofundador de SAP, Hasso Plattner, aprovechó la caída 21,94% que registró este lunes la compañía para hacerse con un paquete de acciones valorado en casi 250 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado remitido a la Bolsa de Fráncfort.
En concreto, el fundador de la firma de software se hizo con algo más de 2,46 millones de acciones a un precio medio de 101,0267 euros, según ha desglosado la compañía. El importe total de la adquisición, realizada a través de la empresa Hasso Plattner Single Asset, fue de 248,5 millones de euros.
Este lunes, la cotización de SAP se dejó un 21,94% en bolsa después de que la firma alemana de software para empresas revisase a la baja sus expectativas anuales y para los próximos ejercicios como consecuencia del impacto de la pandemia de Covid-19 en la demanda de sus clientes.
Más caídas
Así, los títulos de la cotizada alemana cerraron el lunes situados en los 97,50 euros, frente a los 124,9 euros del cierre del viernes. Este martes, la cotización ha vuelto a cerrar con pérdidas, aunque de solo un 0,56% a la baja, hasta situarse en los 96,95 euros.
Con la compra de acciones del lunes, Plattner afianza su posición como primer accionista de SAP. Según los últimos datos disponibles, y sin contar las adquisiciones de esta semana, el cofundador cuenta con una participación de 72,4 millones de acciones, equivalentes al 5,89% del capital social. En segunda posición se encuentra BlackRock, con un 5,16%, mientras que el tercer puesto es para Dietmar Hopp, otro cofundador de SAP, con un 5,04%.