El mayor debut de la historia de la bolsa tendrá que esperar. La Bolsa de Shanghái ha decidido paralizar el estreno de Ant Group, la fintech del dueño de Alibaba y matriz de compañías como Alipay. Una decisión para la que ha alegado "cambios regulatorios" que no estaban recogidos en el folleto de la operación.
Los responsables del parqué chino han señalado que la documentación aportada por Ant Group no cumple los requisitos para su debut después de que este mismo lunes el propio Jack Ma, fundador de Alibaba, se reuniese con representantes de autoridades financieras del país asiático, entre ella del Banco Popular de China.
Dado que estos cambios regulatorios no se recogen en el folleto inicial, la Bolsa de Shanghái ha estimado que los inversores no cuentan con toda la información necesaria para adquirir acciones de la empresa. En este sentido, se ha optado por dejar sin fecha su debut, previsto para el jueves 5 de noviembre, hasta que se complete la información al respecto.
Cifras récord
La semana pasada, la compañía anunció su objetivo de levantar hasta 133.656 millones de dólares hongkoneses (14.596 millones de euros) y 114.944 millones de yuanes (14.490 millones de euros) en un debut dual en las bolsas de Hong Kong y Shanghái. Además, en ambas transacciones Ant Group se reserva la opción de colocar hasta 250,6 millones de títulos adicionales en caso de sobresuscripción de la oferta, lo que elevaría el monto de la operación en otros 4.360 millones de euros.
La valoración de Ant Group alcanzaría así los 265.236 millones de euros al cambio. Y, si se considera este último escenario, la cifra se elevaría hasta los 294.769 millones de euros. Eso suponía prácticamente el doble del valor estimado para la compañía en 2018 ,cuando cerró una ronda de financiación en la que participaron inversores institucionales como el fondo singapurense GIC, Warburg Pincus, Canada Pension Plan Investment Board, Silver Lake, Temasek, The Carlyle Group y Primavera Capital.