Cellnex pondrá en marcha un programa de recompra de acciones de la compañía que se destinarán a la entrega a empleados por un importe de hasta 7 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número máximo de acciones a adquirir por Cellnex en ejecución del programa de recompra será de 126.000 de acciones, que representan el 0,0259% de su capital social actual.
Las acciones se adquirirán a precio de mercado y el programa de recompra estará vigente por el plazo máximo de un mes, salvo que, con anterioridad a dicha fecha se hubiera alcanzado el número máximo de acciones, se hubiesen adquirido acciones por el importe máximo indicado o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejase.
El programa de recompra, que tendrá como gestor principal a CaixaBank, se iniciará este viernes.
Más compras
Hace solo dos días que Credit Suisse incluía a la española de infraestructuras de telecomunicaciones entre sus ideas favoritas de inversión para cerrar el año en bolsa. La firma de inversión suiza prevé un aumento de sus ingresos orgánicos del 6%, impulsado por el 5G como motor de crecimiento del sector.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, se mostraba ayer dispuesto a seguir con sus compras de activos cuando aún está pendiente de cierre la operación por las torres del operador asiático Hutchison. Así lo dijo en una conferencia sectorial organizada por el banco de inversión Morgan Stanley.