Hoy es el vencimiento de opciones y futuros más importante del año y por ello la cuádruple hora bruja de esta tarde puede depararnos escenarios no esperados como una ruptura en Iberdrola de una zona de resistencias que lleva más de mes y medio sin ser rota.
Estamos hablando de una de las acciones que más peso tiene en el selectivo español y por ello hoy está más volátil de lo habitual puesto que está siendo utilizada para mover al selectivo español entre los 8.100 y los 8.200 puntos.
Teóricamente esta será la normalidad que veremos hasta el vencimiento de esta tarde, pero debemos estar atentos a una supuesta ruptura de dicha resistencia una vez pasemos ese trámite.
Romper la zona de los 11,5 euros, independientemente de cuando ocurra, va a tener un efecto llamada de nuevos inversores que están tranquilamente a la espera de que ocurra. Se generará de esta manera una nueva señal de fortaleza en las acciones de Iberdrola que nos llevará a empujar más arriba sus máximos históricos.
La retención de precios a las que están siendo sometidas las acciones de Iberdrola es como un muro de contención ante una riada: contiene el rio encauzado, pero en cuanto se rompa por la presión del agua, ésta sale con toda su fuerza.
Cuanto más tarde en romperse, veremos mayores subidas y es muy probable que una vez pasemos el vencimiento de esta tarde ese muro pueda romperse.