Todo lo relacionado con la energía verde está de moda y las acciones de Grenergy no son una excepción.
Hace ahora un año que dió el salto al mercado continuo tras estar casi 5 años en el MAB y la verdad es que no lo ha hecho nada mal y más si miramos con detalle lo ocurrido en la última semana.
Prácticamente ha pasado de los 20 euros a los 30 euros en cuestión de 5 sesiones bursátiles.
A la vista de este gráfico lo que más llama la atención es la verticalidad de la actual subida. El valor ha entrado de nuevo en la zona de extrema sobrecompra y eso siempre es una señal de advertencia.
Sin embargo, si nos fijamos en la última vez que ocurrió eso, en el pasado mes de septiembre y octubre. En el primero de los casos no hubo ninguna corrección, extendiendo las subidas hasta el mes de octubre y ahí recogió beneficios bajando de los 22 a los 20 euros.
Una bajada de tan solo un 10% para poder mandar al oscilador a una muy cercana a la sobreventa para poder construir un buen cimiento durante el pasado mes de noviembre y parte de este diciembre para salir disparada la cotización la semana pasada.
Por lo tanto, ahora debemos estar preparados para un movimiento muy similar en el que podríamos ver pronto la zona en torno a los 28 euros para enfriar al oscilador y poder seguir con las subidas.
Y esas subidas implican que podemos subir tras el merecido descanso que necesita el valor cuanto menos otro 25% adicional.