Arranca el año en los mercados y la bolsa parece venir con buenas perspectivas. Llega el momento de tomar las primeras posiciones y buenos espacios pueden estar en el sector de la tecnología, el consumo o las renovables. Todos ellos dieron algunas alegrías durante el pasado 2020 y, según los analistas de Bankinter, podrían seguir haciéndolo durante el presente curso.
Sea como sea la primera semana del año arranca con tres puntos cruciales marcados en rojo en el calendario: las elecciones al Senado en Georgia; la aprobación de la vacuna de Moderna y algunas referencias macroeconómicas que moverán a los inversores ya que darán una idea de hacia dónde se dirige el mercado.
¿Qué datos vamos a conocer? En Europa pendientes de las cifras de ventas minoristas, la confianza del consumidor y los datos de paro en Europa. En Estados Unidos habrá que fijarse en las actas de la FED que vamos a conocer, pero también el informe de empleo que dará muestras de la recuperación del motor económico de los Estados Unidos.