Esta mañana el departamento de análisis de Barclays bajaba la recomendación de las acciones de Amadeus desde un "en línea con el mercado" a un "infraponderar" y el efecto sobre su cotización ha sido inmediato con unas correcciones que ahora parece estables en el entorno de los 57 euros tras casi dejarse un 5%.
Esto le ha llevado a perder una importante zona de soporte en los 57,5 euros que se considera vital para poder seguir hablando de un proceso de lateralidad en el muy corto plazo.
De hecho, de no poder ver hoy una recuperación de los precios que le lleve a cerrar por encima de esos 57,5 euros se abriría un escenario de continuidad bajista hasta la zona de los 54,75 euros y probablemente sería un viaje bastante rápido.
En caso de perder la zona de los 54,75 euros su aspecto técnico se complicaría bastante con un precio objetivo de los 51,25 euros en donde encontraríamos la que ha sido una gran resistencia para el valor a lo largo de casi cinco meses desde mediados del pasado mes de junio hasta que pudo romperlos tras comenzar el mes de noviembre.
Por lo tanto estamos hablando de un nivel de precios que no deberíamos ver perforado ahora y que generará una muy buena oportunidad de compra si llegamos a ellos y se produce alguna señal de giro con volumen.