La familia Ybarra Careaga, a través de Onchena SL, ha elevado su participación en Vocento del 5,66% hasta el 8,29%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, aprovechando el descenso del grupo de medios en bolsa, Onchena ha adquirido 3,2 millones de acciones del grupo de comunicación, que sumados a los más de 7 millones de títulos que poseía anteriormente elevan su participación a 10,3 millones de acciones, representativas del 8,29% del capital.
A precio de mercado, esta participación tiene un valor de casi 12 millones de euros.
Fondos en retirada
Onchena ha aprovechado que dos fondos replegaban su participación en Vocento para realizar la adquisición de este volumen de acciones, que se ha realizado en cuatro bloques y a un precio que ha oscilado entre los 1,13 y los 1,19 euros.
La compra por parte de Onchena de este paquete de 3,2 millones de títulos refrenda la confianza de la firma en el futuro de Vocento. Álvaro Ybarra Zubiría, consejero de Vocento, es a su vez presidente ejecutivo del consejo de administración de Onchena, por lo que a efectos de supervisión se considera a esta firma como persona jurídica "estrechamente vinculada".
Cabe recordar que la familia Ybarra es socia fundadora del grupo de comunicación.