Los inversores estarán muy pendientes esta semana de los resultados de las empresas ligadas al turismo, que han sido gravemente golpeadas por la pandemia. Una de las que publica cuentas es Mélia Hotels.
Las casas de análisis estiman unos ingresos de 74 millones de euros para el último trimestre de 2020 en la compañía hotelera. Una cifra que supone una caída de más del 90% si lo comparamos con los resultados del mismo trimestre obtenidos el año anterior.
Las acciones de Meliá Hotels se desplomaron desde los 7,2 hasta los 2,3 euros euros por acción que registró la compañía el pasado mes de marzo a causa de la caída de sus ingresos provocada por el coronavirus. Desde ahí, los títulos han iniciado una recuperación se ha detenido en la zona de resistencias de los 6,5 euros.
Desde un punto de vista técnico, si el precio es capaz de superar las resistencias mencionadas el precio podría recuperar la totalidad de la caída hasta los 7,2 euros y este sería nuestro objetivo de corto plazo. Además, la media móvil de 100 sesiones está actuando como soporte para las acciones del valor.
El RSI se encuentra muy próximo del nivel 70 que indicaría sobrecompra de títulos. Esto podría traer un fuerte movimiento correctivo en bolsa para las acciones del grupo hotelero. En este sentido, para minimizar el riesgo de nuestra estrategia de trading, colocamos un stop por debajo del último mínimo relativo en los 5,8 euros por acción.
***Guillermo Torrego es analista de XTB