Este miércoles se ha confesado Inditex ante los inversores y sus resultados han sido peor de lo esperado por el consenso de los analistas. A pesar de esto, la cotización respeta el que ahora se ha convertido en el soporte vital de los 28,3 euros.
Además, decíamos ayer que Inditex es la esperanza para mantener al Ibex 35 en la zona alta si nos fallan los bancos tal y como pudimos evidenciarlo precisamente en la sesión de ayer.
Así que es de esperar que acabemos viendo cómo se cierra el hueco de apertura bajista de la sesión de hoy y podemos de esa manera seguir con la recuperación de precios que tiene activada por técnico hasta los 29,84 euros que hablábamos ayer.
En este gráfico podemos ver la constante recuperación de los precios que está teniendo Inditex tras sufrir el hueco y la volatilidad típica en la apertura de la sesión de hoy.
Y, viendo esta pauta, lo más lógico es que muy pronto estemos viendo a las acciones cotizar en verde y por lo tanto con el hueco de apertura totalmente cerrado.
Esto sin duda ayudará al selectivo español a mantenerse por encima de los 8.460 puntos y con ello certificar las intenciones de acometer el viaje hacia los 9.000 puntos como próximo objetivo.