A excepción de las primeras semanas de este año, el precio de las acciones de CaixaBank se ha comportado de manera excelente en un movimiento que se ha desarrollado desde los mínimos de finales del pasado mes de enero. Desde los 1,93 euros hasta los niveles actuales de 2,55 euros.
Esto implica que debemos hablar de más de un 30% de revalorización, pero lejos de mostrar cansancio por la subida acumulada, más bien parece querer seguir con las subidas habida cuenta de la formación de doble suelo que se gestó a finales del año pasado.
Así que esto implica que por proyección de ese doble suelo el precio de las acciones de CaixaBank tiene potencial para seguir subiendo hasta cuanto menos los niveles previos a la llegada de la pandemia en febrero del año pasado.
Por lo tanto, todo parece indicar que tenemos mercado alcista hasta la zona de los 2,8 euros, que además es donde nos espera la media móvil de largo plazo que pasa en estos momentos justo por ese precio.
Todo ello, a pesar de ver cómo el precio de las acciones lleva subiendo desde hace ocho semanas consecutivas si se cuenta la actual en curso.
Puesto que todavía no estamos en zona de sobrecompra extrema en el valor, es fácil pensar que llegaremos a dicho precio más pronto que tarde.