Es normal ver que el sectorial bancario se mueve al unísono puesto que es un sector vital para el selectivo español y es muy difícil ver que un valor no quiera llevar el mismo camino que sus competidores.
De hecho, una de las cosas que no suele fallar en condiciones normales es que marquen zonas de suelo y de techo en los mismos momentos como fue el reciente suelo de finales del pasado mes de enero o los máximos de la semana pasada.
Sin embargo, eso no quita que si miramos en detalle vemos unas ligeras discrepancias que marcan la diferencia entre un valor y otro.
Más allá de caer en el detalle que el Banco Santander se giró a la baja un día antes que el resto de valores lo realmente importante está en ver que hay entidades que han logrado superar esos máximos de la semana pasada.
Este es el caso del Banco Sabadell, de CaixaBank y de Bankia dejando de lado el excelente comportamento de Renta 4 Banco que no debe tratarse como una entidad bancaria tradicional al uso.
Mención especial del BBVA que se ha quedado más lateral en lugar de corregir, aunque marca un nuevo máximo intradiario en la sesión de hoy.
Pero si nos fijamos, la banca del Ibex 35 está cotizando a unos precios muy alejados de los máximos del día y en especial las acciones de CaixaBank y Bankia con unas velas de giro muy explícitas.
Esto lleva a la conclusión de que estamos controlados por el efecto del vencimiento de la sesión de mañana en la que nos seguirán controlando para intentar hacer un cierre liquidativo entre los 8.600 y los 8.700 puntos.