Solaria ha anunciado que ha completado con éxito la colocación de 48,8 millones de euros en pagarés a un plazo de 12 y 18 meses entre inversores institucionales y a un tipo inferior al 1%, en el marco de su programa de pagarés registrado en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
El importe fortalecerá el circulante de la compañía que en abril iniciará la construcción de su proyecto solar fotovoltaico en Trillo, que será el mayor parque en Europa con una capacidad de 626 MW, y con el que la compañía asume un papel clave en el proceso de transición energética en España.
El interés mostrado por parte de los inversores institucionales, refleja la confianza en la compañía y la sobrada capacidad de Solaria para acceder a la financiación que necesita para continuar impulsando sus proyectos, en línea con sus planes estratégicos y objetivos.
Enrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria, ha señalado que “las condiciones de la financiación son excepcionales, las mejores firmadas hasta hoy. Son prueba de la confianza de los inversores en Solaria que sigue trabajando en los proyectos contemplados en nuestro plan estratégico".
"El proyecto de Trillo es uno de los más grandes (tenemos el proyecto de Villaviciosa que será más grande) de la cartera de proyectos de Solaria y será la mayor planta de energía solar fotovoltaica en Europa. Representa aproximadamente el 30% del objetivo que nos hemos marcado como objetivo para 2021”.
Financiación a largo plazo
Para su financiación a largo plazo, Solaria sólo utiliza la modalidad de Project finance. En este sentido, en febrero suscribió un acuerdo de financiación bajo la modalidad de Project finance con Rabobank por un importe de unos 75 millones de euros para financiar 150 MW asociados al acuerdo de compraventa de electricidad a largo plazo con la suiza Axpo en septiembre del año pasado.
A diferencia de la financiación corporativa, el perímetro del Project finance se queda en el activo, en el caso de Solaria en sus plantas fotovoltaicas, siendo deuda sin recurso a la matriz.