La criptomoneda Ether, segunda más popular del mundo tras Bitcoin, ha alcanzado este viernes una nueva cotización récord al superar de nuevo los 2.000 dólares (1.700 euros) después de llegar a tocar la semana pasada los 2.082 dólares.
El alza de la moneda utilizada por la red Ethereum se produce cuando Visa se ha convertido en la primera plataforma de pago importante en usar USD Coin, una moneda estable respaldada por dólar estadounidense, para liquidar transacciones criptográficas a través de esta cadena de bloques.
Los usuarios de Visa podrán intercambiar USD Coin a través de la red de pago de la tarjeta de crédito para compensar las transacciones realizadas en moneda fiduciaria, un movimiento que se considera que cierra la brecha entre las monedas tradicionales y las cripto, según explica MarketWatch.
Blockchain y Ethereum
La plataforma de pagos destaca el uso creciente de aplicaciones financieras descentralizadas, que operan en gran parte dentro de la red ethereum, para crear nuevas aplicaciones relacionadas con blockchain que aprovechan los contratos inteligentes.
Las redes financieras descentralizadas, o DeFi, permiten a los usuarios realizar transacciones sin un intermediario y han sido ampliamente consideradas como uno de los atractivos más importantes de los activos criptográficos.
Mientras tanto, los precios del Bitcoin subieron ligeramente, un 0,51% en el nivel de los 60.000 dólares (algo más de 51.000 euros), por debajo de su máximo histórico marcado en 61,556.59 dólares, según CoinDesk.