Aburría hasta a un Santo tan poca volatilidad en el selectivo alemán aunque realmente era una de las mejores señales puesto tras una subida de más de 800 puntos en seis sesiones, se quede lateralizado en la parte alta sin ceder apenas unos pocos puntos de esos 800 conseguidos demuestra una gran confianza en encontrar fuerzas de nuevo para seguir adelante.
Y así ha sido, y en el día de hoy ha comenzado a subir desde la apertura del mercado que le ha llevado de momento a marcar nuevos máximos históricos en formato intradiarios a los que es de esperar que acaben convertiénsose en nuevos máximos históricos en base semanal.
Por lo tanto, si hay alguna estrategia a poner en práctica en el mercado alemán pasa únicamente por pensar en posiciones alcistas esperando que tras un periodo de tiempo tan largo con una contención de precios tan enorme la explosión alcista del mercado sea muy fuerte.
En el siguiente vídeo les detallo las razones por las que no elijo el Turbo24 largo más cercano a los precios actuales a pesar de tener, como es obvio un mayor apalancamiento.
Renuncio a un apalancamiento mayor quedándome con uno de 40 veces que realmente está extraordinariamente bien para poder estar proteguido ante una improbable pero aún posible vuelta a testear parte baja del rango de precios en el que se ha visto el Dax alemán en las últimas dos semanas.