El selectivo español se está esforzando por olvidarse de las correcciones de ayer pero pasadas dos horas de contratatación tan solo está subiendo un 0,60%. No es que desprecie la subida del mercado, pero tras casi bajar un 3% en la sesión de ayer la realidad es que sabe a poco.
De hecho, hemos visto muchos inversores que han entrado tras la apertura del mercado llevando al selectivo en la primera hora de contratación por encima de los 8.550 puntos pero la segunda hora de la sesión se ha caracterizado por la recogida de beneficios lo que deja realmente todos los escenario abiertos.
Es por ello por lo que en el siguiente vídeo pasamos a detallar las claves de la sesión de hoy y niveles vitales a tener en cuenta tanto para montrar una estrategia alcista como bajista en el mercado.
El hueco de apertura de la sesión está todavía intacto y eso es lo más positivo que podemos sacar por ahora. Sin embargo, la poca duración del rebote antes de la primera hora de contratación hace pensar más en un posible acercamiento a los mínimos de ayer que en una nueva reacción alcista.
No obstante, quien va a decidir lo que va a ocurrir son los propios inversores manteniendo o no al selectivo español con su hueco de apertura intacto. De comenzar a cerrarlo, el riesgo de visita a los mínimos de ayer se dispara.
Por otra parte, de mantenerse intacto y acabar atacando los máximos de la sesión, entonces se nos aclararía el escenario alcista para acabar volviendo a testear la zona en torno a los 8.720 euros en las próximas sesiones.