El año 2021 no está yendo precisamente bien para las acciones de Iberdrola ya que el saldo anual es negativo. Su depreciación no es nada alta puesto que apenas es de un 2% respecto a los precios con los que está cotizando esta mañana, pero llama la atención si lo comparamos con el casi 10% que lleva de ganancias el selectivo español.
Sin embargo, este hecho desaparece si centramos nuestro inicio de cómputo más atrás como por ejemplo en el comienzo de la pandemia. Ahí gana Iberdrola por goleada ya que acumula una ganancia del 5,50% respecto a la caída del selectivo español del 12,30%.
Pero hablando más del corto plazo, ahora tenemos una posibilidad de que estemos asistiendo en la sesión de hoy al nacimiento de un nuevo impulso alcista tras testear y mantener la mitad del tramo correctivo del inicio de este año y mantener intacto el hueco alcista del pasado 6 de abril tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Si de verdad, tras el regreso al hueco alcista del 6 de abril el mercado debe reaccionar ahora al alza, la clave no solo está que no pierda ya los mínimos del pasado viernes en los 11,235 euros, sino que además la vela de hoy debería envolver a la del viernes lo que implica ver hoy un cierre por encima de los 11,36 euros.