Amadeus ha anunciado este viernes el lanzamiento de un nuevo plan de recompra de acciones propias. La compañía ha puesto sobre la mesa 44 millones de euros con el objetivo de atender a los compromisos de entrega de acciones vinculados con su programa de asignación para empleados, directivos y consejeros ejecutivos.
La cotizada ha anunciado que la compra abarcará a un máximo de 550.000 acciones. Un volumen equivalente a un 0,12% de su capital social, según ha comunicado este viernes Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una información relevante.
Las compras comenzarán el próximo lunes 10 de mayo y se prolongarán hasta fin de año. Sin embargo, la cotizada ha adelantado que tendrá que adquirir "un mínimo de 70.000 acciones" antes del próximo 30 de junio para sus compromisos de entrega más acuciantes.
Condiciones de compra
En cualquier caso, como es habitual en estas transacciones, Amadeus "se reserva el derecho a finalizar anticipadamente el programa de recompra". Algo que podría ocurrir por completar el volumen máximo de acciones a adquirir o bien por consumir el importe total disponible para las compras.
Por lo que se refiere al precio, la compañía de reservas turísticas explica que "no se adquirirán acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra". En cuanto a volúmenes, no se rebasará el 25% de la contratación diaria.
El programa de recompra ha sido confiado al bróker de Crédit Agricole, que ha sido designado como agente del mismo.
Este mismo viernes, Amadeus ha anunciado un beneficio ajustado de 83,1 millones de euros en el primer trimestre del año. Una cota inferior a los 141,8 millones cosechados en el mismo periodo de 2020. A consecuencia del impacto de la pandemia en su negocio, sus ingresos ordinarios retrocedieron un 51,4% entre enero y marzo.