Cellnex pondrá en marcha de un programa de recompra de acciones de la compañía que se destinarán a la entrega a empleados. El importe máximo previsto para este fin es de 24,7 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el número máximo de acciones a adquirir por la firma en ejecución de dicho programa será de 520.000 acciones. Un montante equivalente al 0,076% del capital social actual de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones.
Las acciones se adquirirán a precio de mercado con los condicionantes habituales de cotización y volúmenes. Además, Cellnex ha especificado que el programa de recompra tendrá como gestor principal a CaixaBank.
Un mes de compras
Por lo que se refiere a su duración, estará vigente por el plazo máximo de un mes. Eso sí, salvo que con anterioridad a este plazo se hubiera alcanzado el número máximo de acciones, se hubiesen adquirido acciones por el importe máximo fijado, o si concurriera otra circunstancia que así lo aconsejase.
En lo que va de año, las acciones de Cellnex pierden cerca de un 3% de su valor. No obstante, esto supone que están a menos de cinco euros de sus máximos históricos, en los 50 euros por acción.