Parece que la publicación de los resultados de Repsol en la sesión de hoy está sirviendo de excusa para recoger beneficio. Y es que la semana pasada el valor arrancaba desde la zona de los 8,7 euros y ha llegado a alcanzar en la sesión de hoy ayudado de la euforia de la apertura de la sesión niveles ligeramente por encima de los 9,8 euros.
Estamos hablando de una subida del 12,80 por ciento en 7 sesiones bursátiles y por lo tanto lo único que hacía falta era una excusa para comenzar una recogida de beneficios. En la medida que esta recogida de beneficios no se lleve por delante el soporte de los 9,40 euros, no deberíamos ver ningún cambio significativo en la evolución ascendente que viene realizando el valor desde la semana pasada.
Sin embargo, si perdemos dicho nivel de precios entonces existirá el riesgo de poner en tela de juicio la pauta de mínimos crecientes y que quedaría acreditada con la pérdida del nivel de Fibonacci del 23,60% de todo el tramo correctivo desde los máximos que veíamos el pasado mes de junio en los 11,23 euros hasta los mínimos de la semana pasada tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Por lo tanto, lo más deseable sería acabar hoy el valor con una vela verde lo cual implicaría que cerrase por encima de los 9,66 euros que se corresponden con el nivel del 38,20% del tramo correctivo de junio a julio.
Este escenario nos daría un claro mensaje de continuidad ascendente en búsqueda de la mitad de la corrección en los 9,96 euros y, por qué no pensar en la medida que no se pierda la pauta de mínimos crecientes, en un testeo al nivel de retroceso más importante por Fibonacci en los 10,25 euros por donde también pasa la media móvil de medio plazo.