El Ibex 35 cierra el mes en negativo. El selectivo español recorta un 1,65% en julio, lo que reduce la subida del selectivo a algo más del 7% en lo que llevamos de año. Está pasando factura la situación de la pandemia en Europa y Estados Unidos, pero también en esta última semana la presentación de resultados semestrales.
El cierre mensual del selectivo español llega después de que se haya dejado un 1,26% en la jornada de este viernes hasta alcanzar los 8.675 puntos. Rompe así el suelo de los 8.700 lo que hace vaticinar que el mes de agosto puede venir cargado de volatilidad.
Una jornada en la que IAG ha sido la compañía con peor comportamiento en el selectivo. A la aerolínea no le han sentado bien los resultados presentados este viernes en los que señala que ha reducido las pérdidas en el primer trimestre un 46%. No convence a los inversores el ritmo de recuperación, ya que la aerolínea tiene una capacidad que alcanza el 21,9% de los niveles prepandemia.
Más caídas
También han pasado factura los resultados a Pharmamar que en la sesión de este viernes se ha dejado más de un 5,3%, mientras que Fluidra ha recortado un 4,74%. También ha sido un mal día para el sector financiero. CaixaBank recorta casi un 4%, Santander se deja un 1,4% y Bankinter en el entorno del medio punto porcentual.
Mejor le ha ido al BBVA, la entidad es de los pocos valores que cierra la jornada en positivo con un alza de un cuarto de punto, mientras que el Sabadell se anota algo más del 1%.
Buenas noticias para Telefónica, que este viernes suma un 1,96% y se sitúa ya en los 3,89 euros por título. Este viernes también hay que prestar atención a Red Eléctrica después de que Amancio Ortega se haya convertido en el segundo mayor accionista, sus títulos ceden un 0,89%. Por su parte, Naturgy recorta otro 0,14% yu ya está en los 21,81 euros el título.