Sesión sin pena ni gloria para el Ibex 35. El selectivo ha terminado la jornada bursátil de este martes con una leve subida, del 0,16%, tras ir saltando a lo largo del día del terreno positivo al negativo, cotizando con dudas en un contexto marcado por los rebrotes de Covid-19 debido al avance de la variante Delta.
Valores como Repsol, con una subida del 3,1%; Telefónica, con un 2,9%; Endesa, con un 2,6%; o BBVA, con un 2,1%, han logrado, con relativo éxito, tirar del selectivo hacia territorio positivo.
Sin embargo, la gran mayoría de los valores del selectivo se han situado en la parte baja de la tabla, lo que ha impedido al índice registrar grandes ascensos. Es el caso de Amadeus, que se ha dejado un 5,4%; de Indra, con un 2,9%, y de Meliá, con un 2,9%.
Dentro del mercado continuo, Arima ha avanzado un 7,2%, mientras que GAM le ha seguido el ritmo con un 6,7% y Amrest con un 4,3%. En el otro extremo de la tabla, Dia ha terminado el día con una caída del 6,5% y eDreams ha hecho lo propio con un 4,8%.
En el resto de Europa, más optimismo que en el Ibex 35. El parqué de París se ha impulsado un 0,72% y el de Londres un 0,34%, mientras que solamente el DAX alemán se ha quedado rezagado y ha cerrado la sesión con una ligera caída, del 0,09%.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 70,35 dólares, con una caída del 1,29%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72,33 dólares, con una caída del 0,77%
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1863 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 71,08 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,229%.