Muy interesante la reacción que estamos viendo en el precio de las acciones de Naturgy, sobre todo en respuesta a las correcciones de la semana pasada. Sin embargo, esta reacción alcista parece que se ha quedado sin fuerzas al alcanzar la media móvil de medio plazo que se perdió la semana pasada y que ahora está pasando por los 21,92 euros.
El que un valor llegue a su media móvil de medio plazo y se gire a la baja es bastante común y no debe preocuparnos, al menos por ahora, ya que se trata de una mera recogida de beneficios y como tal mientras que no veamos correcciones más allá de la mitad del cuerpo de la vela alcista de ayer en los 21,70 euros entra dentro de la normalidad del ruido que se genera día tras día.
Sin embargo, sí que hay un hecho que me preocupa y que tiene mucho que ver en dónde se ha girado a la baja más allá de ser por culpa de la media móvil de medio plazo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Quiero que mire a la izquierda del gráfico. Ahí caerá en la cuenta que el nivel de precios en donde se ha frenado hoy se corresponde curiosamente con el nivel de apertura del pasado día 26 de enero cuando el fondo australiano IFM presentó la opa por el 22,69% del capital de Naturgy.
Esto puede ser un claro síntoma de que aquí nos quedamos y que será muy difícil superar estos niveles a la espera de nuevas noticias por parte de la CNMV o del fondo australiano.