Las acciones de Bankinter lucen un estupendo 120% de revalorización desde que el pasado mes de noviembre se marcasen mínimos en los 2,225 euros.
Y lo ha conseguido prácticamente sin ningún proceso correctivo de cierta seriedad más allá de las correcciones del pasado mes de junio de las que se ha recuperado francamente bien volviendo a los máximos anuales que se marcaron en mayo.
Pero ese nivel de los 4,85 euros no es una mera marca más por el hecho de haberse girado a para convertirse en la resistencia a batir si no que también es el nivel de precios en el que se encontraba el valor cuando irrumpió la pandemia de la Covid-19 tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.
Así que el nivel en el que se encuentra la acción actualmente va a ser un nivel muy difícil de romper al alza si no media por medio algún tipo de aliciente externo que le empuje a romperlo. Es más, deberíamos esperar a filtrarlo con aumento de volumen y con un par de cierres por encima de ellos.
Pero por si no fuera esto ya de por sí bastante, eche un vistazo al siguiente gráfico mensual para ver que estos precios también fueron resistencia en el año 2007 junto antes de explotar la burbuja de deuda.