El Ibex 35 logra cerrar en verde. El selectivo ha terminado el día con una subida del 0,37% tras haber cotizado durante las primeras horas en negativo con ligeras caídas en una nueva jornada sin apenas referencias para los inversores. El avance coloca al selectivo a las puertas de los 8.900 puntos, umbral que no consigue asaltar pese al avance, que se suma a las cinco sesiones consecutivas al alza de la pasada semana.
Los valores que han cerrado la sesión con mejor comportamiento han sido ArcelorMittal, que se ha colocado en cabeza de los asccensos con una subida del 2,9%, y Cellnex, que se ha quedado con un avance del 2%. También Acciona, Repsol y BBVA se han colocado bien arriba.
Sin embargo, Fluidra se ha dejado un 3%, poniéndose en cabeza de las caídas, y le han seguido de cerca Amadeus (-1,5%), PharmaMar (-1,5%) y Almirall (-1%), con retrocesos superiores al 1%.
Dia cae casi un 4%
En el Mercado Continuo, Dia ha moderado finalmente su desplome hasta el 4,15% tras cerrar con éxito su ampliación de capital, mientras que Ecoener, Vocento y Tubacex y Azkoyen, entre otros, se han dejado más de un 2%. Entre las subidas, destacan Técnicas Reunidas, que se ha disparado más de un 7%, y Arima, que ha avanzado más de un 5%.
Los índices europeos han cogido también impulso y han cerrado finalmente en verde, con el FTSE 100 de Londres subiendo un 0,4%; el CAC 40 de París un 0,1% y el DAX de Fráncfort un 0,16%.
El único dato macroeconómicos que se ha conocido este martes es el índice ZEW de confianza de Alemania, en el que se ha registrado la tercera caída consecutiva de las expectativas sobre la economía alemana por el temor a una cuarta ola de Covid-19 en el país europeo y a una desaceleración del crecimiento en China.
En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67,35 dólares, tras registrar un avance del 1,31%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,75 dólares, con un aumento del 1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1723 billetes verdes, mientras que la prima de riesgo española se aercaba a los 69,44 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,223%.