El Ibex 35 ha logrado superar la cota de los 8.900 puntos, pero se ha quedado a las puertas de asaltar los 9.000 enteros en una sesión en la que ha avanzado un 0,86%. Las subidas experimentadas durante la pasada semana y el martes no han impedido al selectivo español seguir en su camino alcista.
Ya en la apertura, el índice se hacía con los 8.900 puntos directamente, si bien tras conocerse que la tasa de inflación interanual de Estados Unidos se situó en julio en el 5,4%, en línea con la subida de los precios registrada en junio y repitiendo así el mayor alza desde agosto de 2008, siguió superando metas.
En cabeza de los ascensos se han situado Aena e Inditex, con subidas superiores al 2%, mientras que se han quedado cerca ACS, Cie Automotive, Ferrovial, Fluidra y Meliá. Por el contrario, han tenido peor comportamiento valores como Grifols (-1%), PharmaMar (-1%), Solaria (-1%) y Cellnex (-0,7%).
En el Mercado Continuo, han destacado Barón de Ley (+5,3%), Montebalito (+4,6%), Ezentis (+4,3%), Tubos Reunidos (+3%) y Mediaset (+2,9%).
Optimismo en Europa
Las Bolsas europeas también han vivido una sesión optimista, especialmente en Londres, donde el FTSE ha subido un 0,83%. El CAC francés ha avanzado un 0,55% y el Dax alemán, un 0,35%.
En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67,51 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 69,82 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1739 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 69,5 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,235%.