Parecía que estaba hecho, pero al final no ha sido posible. El Ibex 35 se ha quedado más a las puertas de los 9.000 puntos que nunca, aunque esta semana ha conseguido alargar su racha alcista de agosto y suma un avance del 1,36%.
En la sesión del viernes, el selectivo español ha conseguido superar la ansiada cota, pero al cierre de sesión se ha quedado al filo, registrando los 8.999,8 enteros. Solamente ha avanzado un 0,23% en la jornada.
En cabeza de las subidas se ha colocado Fluidra, con un ascenso superior al 4% que le ha hecho destacar sobre el resto durante toda la sesión. Por detrás, han intentado sin éxito hacerle sombra Acerinox (+2,4%), Amadeus (+1,6%) y Acciona (+1,3%).
La mayoría de los valores del selectivo han cerrado en terreno positivo este viernes, si bien se han quedado lastradas compañías como Indra (1,5%), Repsol (-1,2%) o Aena (-1,15%).
Por su parte, en el mercado continuo español vemos a Grenergy Renovables (+2,2%), Rovi (+2%) y Libertas 7 (+1,8%) como los valores que más suben y a DIA (-5,4%), Naturhouse (-3%) y Prisa (-2,7%) con las mayores correcciones.
En el resto de Europa, las bolsas se han comportdo ligeramente mejor que la española. El FTSE británico ha encabezado las subidas con un ascenso del 0,35%, mientras que el Dax alemán y el CAC francés se han quedado con una subida del 0,2%.
En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,96 dólares, tras registrar un descenso del 0,19%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 71,25 dólares, con un retroceso del 0,08%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1749 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española rondaba los 68,61 puntos básicos, con el interés del bono a diez años bajando hasta el 0,227%.