Atrás quedan los 15 euros a los que estaba cotizando el precio de las acciones de Almirall antes de la publicación de sus resultados del primer semestre el pasado 26 de julio y en los que llegó a caer más de un 10% al arrojar pérdidas.
Sin embargo, en la sesión de hoy toca descontar una noticia positiva relacionada con el estudio en fase III de su medicamento Lberikizumab que le está haciendo ostentar el primer puesto en la tabla de los valores del selectivo español con mejor comportamiento.
Pero como decimos, esos 15 euros a los que estaba cotizando hace casi un mes todavía quedan lejos ya que tenemos antes una importante resistencia en el gráfico en forma de media móvil de medio plazo y que está pasando por los 14,40 euros.
Por lo tanto, necesitaremos ver este nivel roto al alza de forma consistente con volumen o por defecto con un par de sesiones consecutivas para poder pensar en un ataque serio a la zona de los 15 euros y a sus máximos intradiarios anuales en los 15,35 euros.
De esta manera, volveríamos a ver un gráfico con una clara pauta de mínimos crecientes confirmándose también con nuevos máximos que devolvería la tranquilidad a los inversores más cortoplacistas además de que abriría un escenario de continuidad ascendente hasta la zona de máximos históricos en los entornos de los 17,70 euros y de la que llevamos sin poder hacernos con distintos intentos fallidos desde agosto del año 2015.