Nuevo varapalo para las acciones de Amadeus que marcan nuevos mínimos anuales al perder el soporte de los 52 euros. De esta manera queda patente que el miedo la pandemia sigue muy vigente en los mercados en pleno mes de agosto.
De hecho, el soporte que se ha perdido fue testeado a finales del pasado mes de enero y más recientemente a mediados del mes de julio además de en las últimas sesiones, pero ahora ha sido imposible construir una reacción alcista decente y la ruptura es más importante de lo que parece ya que dibuja esa fina línea entre la tranquilidad en la esperanza de la recuperación y el verdadero nerviosismo de los inversores más cortoplacistas.
A pesar de ello no todo está perdido puesto que si miramos en gráficos semanales nos encontramos con una importante resistencia en la zona de los 51 euros que es donde está intentando aferrarse para no continuar corrigiendo.
Esta resistencia se produjo en septiembre del año 2020 y por lo tanto es el único y último clavo ardiendo donde poder aferrarse para evitar una continuidad correctiva que podría llevarle inclusive a la zona de los 42 euros desde el punto de vista técnico si bien es cierto que encontramos algún tipo de soporte intermedio de cierta relevancia como es el caso del que se encuentra en los 46 euros.
Por lo tanto y en conclusión, la pérdida de los niveles actuales de 51 euros nos llevarían a un escenario de continuidad correctiva donde lo más probable es que acabemos viendo un testeo a ese soporte de los 46 euros.