Bajadas generalizadas las que estamos viendo en los mercados asiáticos con unas correcciones en la Bolsa de Tokio del 1,11% o de la Bolsa de Sídney que se deja un 0,13% mientras que la Bolsa de Shanghái corrige un 1,93% y la Bolsa de Hong Kong un 2,49%.
Por su parte, los futuros estadounidenses también están corrigiendo y tenemos al futuro del Dow Jones que se deja un 0,34%, al del S&P 500 que baja un 0,30% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una disminución del 0,23%.
Bajadas que se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos ya que los vemos bajando un 0,59% el futuro del Dax alemán mientras que el futuro del Euro Stoxx 50 se deja un 0,19%.
Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco bajista esperado en torno a los 8.887 puntos en el selectivo español lo que nos acerca de nuevo al soporte clave de los 8.830 puntos y con la incertidumbre de saber si podremos mantener los 8.800 puntos gracias al vencimiento de opción y futuros de esta tarde en caso de que se pierda dicho soporte.
Desde el punto de vista de la agenda macro del día cabe resaltar la publicación de las ventas minoristas en Reino Unido, el índice de precios de la producción en Alemania y las ventas minoristas en Canadá. Datos que no son muy importantes a priori como para poder cambiar de sentido la marcha de los mercados.