Estamos viendo una situación mixta en los mercados asiáticos con la Bolsa de Tokio que sube un 1,17% mientras que la Bolsa de Sídney lo hace en un 0,62%, pero la Bolsa de Shanghái se deja un 0,49% y la de Hong Kong baja un 0,76%.
Por su parte, los futuros estadounidenses se mueven con subidas y tenemos al futuro del Dow Jones que se anota una subida del 0,20%, el del S&P 500 sube un 0,28% y el del tecnológico Nasdaq 100 arriba un 0,33%.
Subidas que también se están extendiendo a los futuros nocturnos europeos con revalorizaciones del 0,11% para el futuro del Dax alemán y del 0,26% para el Euro Stoxx 50.
Todo ello, nos deja un escenario de apertura con hueco alcista para el selectivo español en torno a los 8.887 puntos por lo tanto que continúa en zona muy cercana al soporte vital de los 8.830 puntos que activaría el doble techo del que hay que huir para evitar problemas en la primera parte del mes de septiembre.
Por otro lado, tendremos una agenda financiera en la que destaca el IPC de Francia, Italia y de la Eurozona además de los datos de empleo en Alemania y el PIB del 2T en Italia y Canadá. También estaremos atentos a los precios de la vivienda S&P/Case Shiller, al PMI de Chicago y a la confianza del consumidor de la Conference Board.