Importante sesión la que tenemos por delante para las acciones de Sacyr que vuelve a enfrentarse por tercera vez desde mediados del pasado mes de julio a la zona en la que está cotizando ahora en torno a los 2,12 euros. No obstante, este nivel viene siendo relevante como punto de pivote, alternando nivel de soporte y nivel de resistencia, desde meses más atrás.
Así pues, debemos estar muy atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy puesto que en el caso de superar los máximos del mes pasado que se encuentran en los 2,136 euros podríamos estar hablando de una ruptura de un triángulo recto ascendente por la parte superior y cuya proyección nos llevaría a un testeo de los máximos anuales en los 2,30 euros.
Lo único que debemos hacer es esperar a ver el cierre de hoy y sobre todo también bajo la supuesta estrategia alcista, no volver a ver cotizaciones por debajo de los 2,06 euros donde hoy por hoy habría que poner el stop de protección ya que se rompería la pauta de mínimos crecientes desde el inicio de la formación triangular tal y como podemos ver en la siguiente imagen.
Es más, si se marcan nuevos máximos anuales se nos abriría un escenario muy alcista de continuidad hacia los niveles previos a los que se encontraba la acción antes de la llegada de la pandemia en los 2,63 euros. Así que, en la medida que sigamos viendo una pauta de mínimos crecientes, el valor muestra dicha predisposición alcista.
De hecho, si miramos un gráfico mensual también podremos apreciar que nos encontramos en pleno proceso de creación de un triángulo rectángulo de enormes proporciones al que, si todavía es cierto que le puede quedar mucho hasta la llegada a la parte óptima de ruptura desde el punto de vista técnico, se le puede adivinar su enorme potencial de revalorización en el precio.