El Ibex cierra cayendo un 0,11% hasta los 8.981 puntos (máximo 9.020 y mínimo 8.958). El resto de bolsas europeas se han comportado de forma similar, ignorando los nuevos máximos históricos de S&P500 y Nasdaq en Wall Street.
Los valores más alcistas han sido Pharmamar (+3,81%), Fluidra (+3,23%) y Repsol (+2,44), mientras en lo negativo destacan Colonial (-2,11%) Merlin (-1,96%), y Santander (-1,26%).
Los buenos datos del paro conocidos esta mañana en España no parecen haber influido en las cotizaciones. Tampoco los resultados de la subasta de deuda del Tesoro.
Hoy se han conocido los cambios en la composición del Euro Stoxx50 que se reducen a que entra BBVA (que vuelve tras un año fuera) y Stellantis por su crecimiento en capitalización bursátil, y salen Engie y Amadeus (que llevaba tres años), por lo contrario.
Tras el acuerdo ayer de la OPEP el crudo hoy ha vivido una jornada de gran volatilidad en la que el Brent llegó a caer hasta los 71,45 dólares y ahora cotiza casi en los 74, niveles no vistos desde comienzos de agosto.
El euro/dólar también se decantó por las subidas, más suaves, hasta 1,1855.
Más animadas han estado las criptomonedas, con el bitcoin acercándose de nuevo a los 50.000 dólares y el ethereum superando 3.700, máximos de más de tres meses, Nada que ver con el oro que se mantiene sin apenas cambios en 1.813.
En Asia no hubo grandes movimientos, si bien destaca el repunte de las acciones tecnológicas chinas (ya iniciado ayer en Wall Street) tras el fuerte desplome acumulado, ya que se piensa que la presión de la represión regulatoria de Beijing ha alcanzado su punto máximo.
Ya en España destaca el informe de analistas de Bank of America recomendando comprar tanto Telefónica como Cellnex, con precios objetivos bastante altos: 5,3 y 64 euros respectivamente.
El Tesoro español ha emitido hoy obligaciones del Estado a cinco, siete y diez años.
La rentabilidad de la renta fija está estable tras el repunte del martes pero el runrún de cambios en las políticas monetarias sigue ahí tras el discurso de Powell en Jackson Hole del viernes pasado.
Ayer subió los tipos de interés Chile por segunda vez en poco más de un mes, y otro país, aún más importante económicamente, que también los subió, se espera repita pronto: Corea. Debido a que el gobernador de su banco central, , Lee Ju-yeol, ha hecho declaraciones sobre la solidez de la recuperación de su país.
Un par de datos conocidos durante el día siguen apuntando a presiones inflacionistas: La inflación de la OCDE escaló al 4,2% en julio, máximos desde 2008 y los precios industriales de la eurozona subieron un 12,1% en julio.
En Estados Unidos salieron los datos de déficit comercial (70.051 millones de dólares en lugar de los 73.764 esperados) y de peticiones iniciales del subsidio por paro (+340.000 contra 345.00 esperadas, mínimos desde marzo de 2020) en la semana.