Desde los primeros compases hoy del Ibex se sabía que iba a ser una jornada de caídas, motivadas por el enésimo desplome de Evergrande motivado por los rumores de que podía quebrar.
Sin embargo, IAG ha sido el único valor que desde el primer momento ha cotizado en positivo. El motivo ha sido que en un día en el que Lufthansa ha anunciado una ampliación de capital, IAG lo ha negado.
Luis Gallego, presidente ejecutivo de IAG, no sólo rechazó de plano -en una entrevista en el Sunday Times ayer- hacer una ampliación de capital, además insinuó que podría estar interesado en adquirir Easyjet.
Según transcurría la sesión y el Ibex caía más, también gustó la noticia del ERTE para cinco mil trabajadores hasta final de año, y así reducir costes dado que se espera una actividad un 30% inferior a la de 2019.
A eso se sumaba otra buena noticia: Entre las nuevas reglas para los viajes internacionales desde y hacia Reino Unido, ya que su gobierno suprimirá las costosas pruebas de Covid-19.
Y ha sido por la tarde, tras la apertura de Wall Street cuando las acciones han dado otro gran empujón, al que también se han sumado Amadeus (+4,02%), Aena (+2,20%) y, en menor medida, Meliá (+1,19%).
¿El motivo? Los viajeros podrán volver a viajar, desde Reino Unido y la UE, a los EE.UU. desde noviembre. Eso sí, deben mostrar la prueba de vacunación y un test negativo realizado tres días antes del viaje.
Buenas noticias técnicas
Según el analista de Invertia, Eduardo Bolinches el movimiento de hoy echa por tierra el precio objetivo del triángulo recto bajista que apuntaba cotizaciones hacia los 1,52 euros.
Esto implica, de cerrar con las actuales ganancias, disolver la figura de dicho triángulo y ahora abre un escenario de continuidad hacia la resistencia de los 2,07 euros que es por donde pasa la media móvil de largo plazo.
No obstante, todo pasa por mantenerse por encima de los 1,81 euros que es la base del triángulo recto bajista que está disolviéndose en la sesión de hoy.