¿Por qué las acciones del Santander no están ya cotizando en los 3,50 euros, que son sus máximos del pasado mes de junio cuando el BBVA ya los ha volatilizado?
Esta es la pregunta que deben estar haciendo muchísimos inversores cansados de ver cómo el BBVA se comporta mucho mejor que el Santander ya que el BBVA ya hace tiempo que superó los niveles de la pandemia mientras que el Santander todavía los tiene pendientes.
Más allá de explicar los motivos que pueden estar detrás de este comportamiento, la realidad queda patente en los gráficos de cotizaciones y ahora es el momento en el que el Santander se enfrenta de nuevo a la clave del problema desde el punto de vista técnico que ha generado una gran diferencia entre ambas entidades bancarias.
Estamos hablando de la media móvil de medio plazo en gráficos de velas mensuales que podemos ver en el gráfico anterior con la línea de color rojo que ya fue testeada en el mes de junio cuando estaba en 3,50 euros y ahora vuelve al ataque al encontrarse en los 3,41.
Así que este es el problema que debe solucionar la cotización para poder irse a testear los máximos anuales y muy probablemente romperlos al alza para testear luego los 4,05 euros que es por donde pasa ahora la media móvil de largo plazo.
Como podrán observar, en el caso del BBVA no solo estamos ya con la media de medio plazo rota al alza sino que también se ha superado la de largo plazo y parece que se dirige ahora a sus máximos del año 2017.
Así que parece solo es cuestión de tiempo que las acciones del Santander se hagan con los 3,50 euros para posteriormente ir a por los 4,05.