La firma española AZ Capital lanzará al mercado la primera SPAC española en Europa tras levantar 175 millones de euros junto a su socio británico STJ Advisors.
La SPAC, denominada Spear Investments I empezará a cotizar en la bolsa de Ámsterdam previsiblemente este jueves mediante una colocación privada de 15 millones de acciones por un valor de 150 millones de euros ampliable en 25 millones de euros más, que ya han sido previamente suscritos.
El vehículo tendrá un plazo de 15 meses ampliables por otros seis meses, en dos periodos de tres, para buscar una compañía para fusionarse.
Esta compañía será una empresa europea valorada entre 750 millones de euros y 2.000 millones de euros que tenga beneficios o se encuentre cerca de darlos.
Entre las características para la compañía adquirida, se encuentra que sea "innovadora", use tecnologías como el 'machine-learning' o la inteligencia artificial o tenga entre sus prioridades la gestión de la cadena de suministros, la descabornización de la economía o la economía circular.
El fundador de STJ Advisors, John St. John, y el fundador de AZ Capital, Jorge Lucaya, serán consejeros delegados solidarios, mientras que el exsocio de Pamplona Capital Management Michael Rosen ejercerá como director de operaciones.