Las acciones de Inditex, han recibido con fuertes caídas el relevo al frente de la compañía. El grupo ha caído un 6,10% hasta los 27,89 euros por título. Esto supone que la textil se ha dejado en el mercado 5.600 millones de euros en sólo una jornada.
El grupo ha comunicado que Marta Ortega será la nueva presidenta con carácter de consejera dominical. Un nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022. Releva así en el cargo a Pablo Isla que ha presentado su renuncia al frente de la compañía.
Junto a esta noticia, el grupo Inditex ha comunicado también que Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, ha sido nombrado consejero delegado de Inditex, con efectos inmediatos. Además, se han hecho cambios en el equipo de dirección de la compañía, de modo que Inditex tendrá un equipo hecho a la medida de la nueva presidenta.
La rentabilidad de Inditex durante 2021 en bolsa triplica a la del Ibex, marcando máximos en 32,85 euros por acción en septiembre.
Marta Ortega
Marta Ortega Pérez, hija de Amancio Ortega, ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos quince años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.
Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones 'premium', incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.
"Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años. Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo, sino también a la industria de la moda en general", ha subrayado Marta Ortega.
La importancia de los 28 euros
El cierre ha sido en 27,86 euros, por lo que la cotización no ha aguantado sobre los 28 euros que es una zona de precios que también actuó como soporte el pasado mes de agosto.
De hecho, podríamos decir que es el clavo ardiendo donde poder acogerse el valor puesto que perderlos implicaría la búsqueda del siguiente soporte en los 27 euros y éste que resultaría nefasto para contener a los inversores puesto que su aspecto técnico se deterioraría bastante.
A pesar de ello, tal y como podrá observar en el siguiente gráfico, sus acciones todavía no se encuentran en estado de sobreventa y por ello no es descartable una visita a esos 27 euros.
Naturalmente, para que se produzca este escenario deberíamos ver una pérdida del nivel de retroceso por Fibonacci que marca una corrección seria y que se encuentra en los 27,87 euros, casi al tick el precio de cierre.
Por lo tanto, este es el nivel de precios que no deberíamos ver perdido para poder pensar que lo peor ya ha pasado y que el efecto del anuncio del cambio regeneracional ha sido cuestión de una sola hora que ni le ha hecho perder los 28 euros.
Bajo esta circunstancia, la primera señal del regreso de la tranquilidad vendría con la reconquista de los 29 euros que implicaría el cierre del hueco de apertura de la sesión de hoy de manera relativa al entrar en conflicto con los mínimos del pasado viernes.
Por otro lado, si las cosas se tuercen y en la sesión de hoy o en el resto de la semana acabamos viendo que los 27 euros se pierden entonces se abriría un escenario de continuidad que buscaría el testeo al soporte por retrocesos por Fibonacci más importante que se encuentra en los 25,07 euros.
Sesión por lo tanto la de hoy a seguir para ver cuál de los dos caminos opta el valor.