Las bolsas europeas se decantan una jornada más por el lado amable de la gráfica a pesar de que las medidas de confinamiento siguen proliferando en el Viejo Continente. Con un ojo puesto en la reunión del Eurogrupo y otro en las elecciones presidenciales de EEUU, las compras ponen la voz cantante. El Ibex 35 sube más de un 1,5%, recupera con holgura los 6.600 puntos y apunta hacia los 6.700 enteros.
Al frente de los avances se coloca PharmaMar, que sube un 3% una vez que ha dado a conocer este martes un beneficio de 131 millones de euros y una facturación un 256% superior a la del tercer trimestre del año pasado. Además, ha reducido su deuda.
ArcelorMittal sube un 2% en la víspera de publicar cuentas. Mientras que en el Mercado Continuo se suman a las ganancias Prisa, que ha dado comienzo a la venta de su filial portuguesa Media Capital. La operación, que se ejecutará finalmente mediante la colocación de bloques a inversores seleccionados, supondrá para el grupo español de medios "una pérdida contable en las cuentas individuales y consolidadasde aproximadamente 48,5 millones de euros".
En verde también las acciones de Unicaja, que suma un 1% después de haber dado a conocer sus cuentas hasta septiembre. El banco ha publicado un beneficio de 77 millones de euros después de haber realizado provisiones por otros 166 millones, anticipándose a lo que pueda estar por venir en esta crisis del coronavirus que ha reabierto sus planes de fusión con Liberbank.
A la baja, Inditex, que cae cerca de medio punto porcentual, a consecuencia del paso por caja de los rentistas que ayer cobraron su dividendo.
Este martes, pocas citas importantes desde el punto de vista de la agenda económica del día más allá de la reunión del Eurogrupo por la mañana y las elecciones estadounidenses por la tarde. No obstante, habrá que esperar hasta las 01:30 horas de la madrugada para tener los primeros datos de escrutinio en la primera economía del mundo.