Elon Musk está como loco vendiendo acciones de Tesla, que perderá los 1.000 dólares
El valor ayer bajó más de un 6% y quedó al borde de perder los 1.000 dólares, pero hoy va a ser difícil que pueda evitarlo.
10 diciembre, 2021 11:56Noticias relacionadas
Las acciones de Tesla vuelven a sufrir otra gran caída en la sesión de ayer en la que se jugó la pérdida de los 1.000 dólares que pudo mantener gracias a que su media móvil de medio plazo se encuentra en los 1.001 dólares.
Y de nuevo, estas ventas involucran a su fundador, Elon Musk, que vendió 934.091 acciones de las casi 20 millones de acciones que se cruzaron en la sesión de ayer, haciendo casi 1.000 millones de dólares de caja.
Esto está poniendo a los inversores nerviosos en el día de hoy ya que vemos que las acciones ahora están cayendo en el mercado fuera de horas otro 2% diciendo adiós a los 1.000 dólares por acción.
Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, por debajo de los 1.000 dólares tenemos varios niveles a tener en cuenta como importantes soportes. El primero de ellos es demasiado débil y puede saltar por los aires directamente en la apertura de la sesión. Se encuentra en los 978 dólares y será el gran termómetro para la sesión de hoy.
Luego tenemos la base del triángulo recto bajista que está realizando la cotización de Tesla y que se encuentra en los 950 dólares que se corresponde con los mínimos de la sesión del pasado lunes. Perder este nivel traerá malas consecuencias para la acción.
La ruptura de esta formación triangular nos abre un escenario de continuidad correctiva hasta los 725 dólares si bien es cierto que no sería una bajada a plomo a una velocidad como la de ayer.
De hecho, primero de todo deberíamos esperar a la confirmación de la ruptura triangular con un segundo cierre por debajo de los 950 dólares. Luego deberíamos ver un testeo a los 910 dólares para hacer un pull-back a la base del triángulo y posteriormente girarse de nuevo a la baja para perder definitivamente los 910 dólares.
Todo este proceso requiere su tiempo ya que marcaría un cambio en el comportamiento de la acción, sobre todo si pierde la pauta de mínimos crecientes y con ella la línea tendencial alcista que nace a mediados de mayo de este año en los 550 dólares, pero tal y como vemos en el gráfico anterior si su fundador continúa vendiendo acciones será como coser y cantar.
Y es que Elon Musk lleva vendidas más de 11 millones de acciones de Tesla desde que el pasado 8 de noviembre sometiese a una encuesta si debía vender un 10% de su empresa.
Suponiendo que cumpla con su palabra, todavía tendría que vender casi 6 millones de acciones. De hecho, es altamente probable porque va a tener que pagar al fisco estadounidense unos 15.000 millones de dólares por sus stock options ejecutadas y de momento solo ha conseguido poco más de 11.000 millones de dólares.