Poco a poco la ruptura de los 10 euros en el caso de las acciones de Iberdrola está dando sus frutos y el valor ya se encuentra cómodamente cotizando por encima de dicho nivel.
De hecho, no solo ha podido romper al alza la media móvil de largo plazo, que se encuentra en los 10,29 euros sino que también supera los máximos de pasado mes de noviembre y, con ellos, se coloca por encima de la mitad de todo el tramo correctivo desde sus máximos históricos que vimos al principio de este año que ahora acaba en los 12,10 euros y que llegó hasta marcar suelo el pasado 1 de octubre en los 8,586 euros.
Además, con la subida de hoy, comienza a poner en entredicho esa pauta de máximos decrecientes que ha estado vigente durante todo este año, por lo que es de vital importancia que hoy no pierda la fuerza con la que está subiendo en estos primeros compases de la sesión.
Esto un gran aliciente para el propio selectivo español puesto que estamos hablando del valor que más puntos le otorga ya que la ponderación del valor de mayor capitalización de la Bolsa española, que es Inditex, está limitado a un 60% de sus acciones.
De esta manera, es el gran apoyo con el que cuenta el selectivo español para conseguir continuar con la reacción alcista y poder enlazar la con el rally de Reyes ya que las señales que estamos viendo en el gráfico de Iberdrola auguran un movimiento de continuidad alcista hasta la zona del retroceso de Fibonacci más importante de todos, el del 61,8% de todo el impulso bajista previo y que se encuentra los 10,76 euros.
Así que lo único que debemos vigilar es que a partir de ahora el valor no sufra una recogida de beneficios que le lleve a perder la media móvil de largo plazo. Si esto no ocurre, la probabilidad de ver inclusive antes del día de Reyes a la acción testeando ese nivel de retroceso de Fibonacci en los 10,76 euros es realmente alto.