Subidas importantes las que estamos viendo en las acciones de Caixabank que confirman claramente la reconquista de la media móvil de medio plazo de sesiones atrás que pasa por los 2,41 euros para seguir con otro paso más hacia delante a la búsqueda de ese objetivo probable por proyección de figura de doble suelo que debería llevarnos a las puertas de la zona de los 2,57 euros que es precisamente por donde pasa actualmente la media móvil de largo plazo.
Sin embargo, habrá que tener en cuenta dos niveles de precios importantes. El primero de ellos es un punto pivote de los 2,46 euros y luego, en menor medida, los 2,50 euros como nivel psicológico.
Y es que, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, la zona en torno a los 2,46 euros ha venido actuando tanto en el mes de septiembre como en el de octubre como nivel claro de soporte. De hecho, también ocurrió lo mismo en el mes de abril del año pasado tal y como podemos ver en la parte izquierda del gráfico.
Por lo tanto, esta es la primera resistencia a la que ya nos estamos enfrentando en el día de hoy y que va a tener sus implicaciones de cara a la continuidad de la reacción alcista de este supuesto Rally de Reyes.
No obstante, tampoco debería preocuparnos mucho el que fracase en un primer intento a la hora de romper esta resistencia siempre y cuando el valor no retroceda más allá de los 2,41 euros que es donde está la media móvil de medio plazo.
Este nivel es clave y no debe perderse si queremos mantener intactas las probabilidades de ver un nuevo giro al alza para intentar otro ataque a esa resistencia de los 2,46 euros.
Luego debería ir cayendo a la zona de los 2,50 euros, la pequeña resistencia en 2,54 euros y posteriormente plantarnos ante la media móvil de largo plazo que tenemos actualmente pasando por los 2,577 euros.
Ahí sí deberemos seguir la estrategia de ver y esperar antes de valorar las fuerzas del valor para continuar con la escalada rumbo a los 2,70 euros.