La apertura de la sesión de hoy prometía mucho a los accionistas de Grifols que veían como la ruptura de la medía móvil de medio plazo que se produjo en la sesión del pasado viernes tenía su continuidad en la de hoy.

De esta manera, el camino para asegurarse un segundo cierre consecutivo por encima de los 16,77 euros, que es por donde pasa la media móvil de medio plazo, para hacer la confirmación de dicha ruptura parecía que iba a ser un camino de rosas

Sin embargo, tras subir durante unos pocos instantes tras la apertura del mercado, la acción se daba la vuelta para, en un primer momento cerrar el hueco de apertura y luego, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico ir a testear dicha media móvil. 

Evolución de la acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

Es importante resaltar que todavía no ha pasado nada grave en la media que ni hemos perdido la media móvil de medio plazo ni hemos devuelto la mitad del cuerpo de la vela del pasado viernes por lo que todo escenario está abierto. 

Pero no es menos cierto que caídas adicionales a las actuales, que le están valiendo para colocarse como el valor más bajista del selectivo español a mucha distancia del segundo que es Repsol.

No obstante, las caídas no son importantes aunque si preocupantes en una sesión medianamente alcista como la de hoy en la que claramente los inversores en Grifols están optando por la recogida de beneficios cuando realmente deberían están aguantando sus posiciones a la espera de dejar otro cierre por encima de la media móvil de medio plazo.

Sin embargo, las ventas se han adueñado hasta llevar al valor a la zona de dicha medio móvil. Así que es momento de estar muy expectantes para ver qué es lo que hace el valor de aquí al cierre. 

Perder la media nos llevaría a un escenario de continuidad bajista hasta cuanto menos los 16,44 euros con el consiguiente riesgo entonces de romper la pauta de mínimos crecientes que presenta el valor desde diciembre mientras que por otro lado confirmar la ruptura del viernes cerrando hoy por encima de la media nos llevaría a un escenario de continuidad alcista tras romper los máximos de hoy cuanto menos hasta los 17,88 euros.

Luego ya veremos si hay fuerza y confianza suficiente como para romper la pauta de máximos decrecientes consolidando precios por encima de los 18,76 euros.  

 

      

Noticias relacionadas