El selectivo español salva por los pelos los 8.600 puntos y ahora contamos con la magia de primero de mes para poder alejarnos de nuevo de la media móvil de medio plazo que pasa por los 8.597 puntos y evitar así el riesgo de marcar nuevos mínimos respecto a los de la semana pasada.
No obstante, es necesario ver dos cierres por encima de la media móvil de largo plazo que pasa por los 8.724 puntos para poder olvidarnos del riesgo de ver más recogidas de beneficios en el corto plazo.
En cualquier caso, pase lo que pase, siempre tenemos un conjunto de valores que lo están haciendo formidablemente bien y varios de ellos son dignos de estar en mi panel de control. Se encuentran en un momento técnico muy importante, además de tener a muchos inversores atentos a ellos.
¿En qué deberías invertir según tu edad?:
1) Mapfre: Seguimos atentos por si esta semana rompe los 1,965 euros ya que se abriría un escenario de continuidad hasta los 2,02 euros y si consigue sobrepasar dicha zona extender la reacción hasta el nivel de los 2,09 euros.
2) CaixaBank: Tras la reconquista de los 2,78 euros, el valor se ha ido inmediatamente a los recientes máximos en los 2,926 euros y ahora debemos ver si hay fuerza para más. Solo si pierde los 2,77 euros habrá que olvidarse del valor.
3) Telefónica: Ha roto la resistencia de los 4,16 euros, pero solo en formato intradiario por lo que debemos seguir esperando ya que nos abriría un escenario de continuidad alcista hasta la zona de los 4,49 euros. Necesitamos la confirmación de dicha ruptura y mucho más volumen de contratación.
4) Almirall: El viernes cerró por encima de los 11,40 euros y ayer tuvimos un fallo a la hora de la confirmación de dicha ruptura. No obstante, esperamos a ver qué es lo que ocurre hoy ya que podría entrar en escena el doble suelo con potencial de subida hasta los 12,60 euros.